Destacamos
Noticias [+]

ANUNCIO ESTATUTOS Y BASES JUNTA COMPENSACION UA 4.2.

Ayuntamiento de Los Gallardos

Secretaría

Audiencia de Información Pública - Aprobación de Normas -

Publicado: 11/12/2020

A N U N C I O



El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 24 de Noviembre de 2020, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

4.10.- JUNTA DE COMPENSACIÓN UA 4.2.

PRIMERO: Aprobar la iniciativa presentada por NARUSA S.A., que representa más del 50% de la superficie de la Unidad de Actuación, para el establecimiento y desarrollo por el sistema de compensación de la UNIDAD DE ACTUACIÓN UA-4.2, del Planeamiento Municipal, así como aprobar inicialmente los proyectos de Estatutos y Bases de Actuación de la Unidad de Actuación referida.

SEGUNDO: Someter a información pública el acuerdo de aprobación inicial por un plazo de VEINTE DIAS, mediante anuncio que se publicará, junto con los proyectos de Estatutos y Bases de Actuación, en el Boletín Oficial de la Provincia, para que durante el referido plazo puedan presentarse alegaciones por los propietarios que resulten afectados.

TERCERO: Notificar individualmente a todos los propietarios afectos por el sistema de actuación el referido acuerdo, haciéndose mención del Boletín Oficial en el que se inserte, para que en el plazo de VEINTE DIAS a partir de la notificación puedan alegar ante esta Administración lo que estimaren conveniente a su derecho.
Los propietarios que no lo hubiesen hecho con anterioridad deberán
decidir, individual o colectivamente y durante el periodo de información pública, si participan o no en la gestión del sistema, optando por alguna de las siguientes alternativas previstas en el Artículo 129,3 y 4 de la LOUA:
Participar en la gestión del sistema adhiriéndose a la Junta de Compensación, en constitución, y asumiendo los costes de urbanización y los de gestión que les correspondan. A tal efecto podrán optar entre abonar las cantidades que por tal concepto les sean giradas o aportar, tras la reparcelación, parte del aprovechamiento lucrativo, de la edificabilidad o de las fincas resultantes que deban ser adjudicadas.
No participar en la gestión del sistema, renunciando a su derecho a integrarse en la Junta de Compensación y solicitando la expropiación del suelo y otros bienes y derechos que estuvieran afectos a la gestión del sector o unidad de ejecución.
El sistema se seguirá en régimen de aportación forzosa mediante reparcelación sin más trámites, respecto de cuantos propietarios no hubieran efectuado opción alguna dentro del plazo concedido al efecto.

CUARTO: Designar como representante municipal en la futura Junta de
Compensación al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, como titular, y al Primer Teniente de Alcalde, como suplente.

QUINTO: Facultar al Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento a dictar cuantas resoluciones sean precisas en orden a la ejecución de los presentes acuerdos.
El texto íntegro de los Estatutos y Bases constan, debidamente diligenciados por Secretaria, en su expediente.

SEXTO: Los promotores deberán presentar, con carácter previo a la aprobación definitiva de estos Estatutos y Bases de Actuación, garantía económica para el desarrollo de los trabajos por importe del SIETE POR CIENTO de los costes de urbanización y de otros que sean objeto de la actividad a desarrollar.

El texto íntegro de los Estatutos y Bases de Actuación aparecen
publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de LOS GALLARDOS, alojado en su página web www.losgallardos.es .

En virtud de dicha aprobación se abre un periodo de información pública de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente EDICTO en el BOP, a fin de que durante dicho plazo puedan hacerse por escrito cuantas alegaciones se consideren pertinentes, por los interesados o quienes se consideren afectados. A tal fin, el citado expediente se encuentra expuesto al público en la Secretaría del Ayuntamiento.
Los Gallardos, 9 de Diciembre de 2020.
EL ALCALDE
Francisco Miguel Reyes Martín

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
Bases:Estatutos:Anexo 48 KB[descargar]
estatutos.pdf 86 KB[descargar]
ANEXOS.pdf 25 KB[descargar]

© Ayuntamiento de Los Gallardos (CIF: P-0404800-E)
Calle/ Mayor, 65 - 04280 Los Gallardos (Almería)
Teléf.: 950.469.000 Fax: 950.398.006
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [CSS válido!] [XHTML 1.0 válido]

Diputación Almería