Destacamos
Noticias [+]


 

 

 

 

6 de Enero

Auto Sacramental de Los Reyes Magos

 

Ver video

El día más esperado en casi todos los rincones, en especial por los niños, y en Los Gallardos un día más especial aún si cabe. En este día casi todo el pueblo vuelca toda su ilusión y esfuerzo colaborando en el AUTO SACRAMENTAL DE LOS REYES MAGOS.

 

ORIGEN.

Aunque se desconoce con certeza el origen de la escenificación, los más longevos nos cuentan que sus antepasados ya hablaban de la realización de dicho evento.

La Guerra Civil provocó que el auto no se representara durante varias décadas. Sobre los años 50 volvió a retomarse la escenificación que con el paso de los años volvió a dejar de practicarse.

Fue en la décda de los 80 cuando vuelve a recuperar la tradición hasta el día de hoy.

 

REPRESENTACIÓN

Casi todo el pueblo participa en el ritual que comienza a media mañana. Los actores principales se disfrazan en las dependencias del Ayuntamiento, mientras el resto esperan en la calle que comience el acto. Niños disfrazados de pastorcillos ansisos por comenzar el acto tirando caramelos.

 

 

 

 

La representación trata sobre el camino que emprendieron los Reyes Magos guiados por una estrella hasta el lugar donde nació Jesús, en ella recorren varias calles del pueblo manteniendo algunos diálogos en determinados puntos del recorrido, llegando a la Plaza de Andalucía donde se encuentra el castillo de Herodes y tiene lugar la mayor parte del acto.

El auto acaba con la derrota de Herodes que ve peligrar su imperio ante la llegada del nuevo Mesias, así pues los Reyes se alejan del palacio acompañados del resto de actores lanzando caramelos entre los asistentes, celebranco así el final del Auto Sacramental.

 

Actualmente se acompaña este acto con un mercadillo medieval con actuaciones medievales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen

© Ayuntamiento de Los Gallardos (CIF: P-0404800-E)
Calle/ Mayor, 65 - 04280 Los Gallardos (Almería)
Teléf.: 950.469.000 Fax: 950.398.006
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [CSS válido!] [XHTML 1.0 válido]

Diputación Almería